El mediocampista Gino Infantino, una de las figuras de Rosario Central y que jugó para Argentina el Mundial Sub-20, seguirá su carrera en la Fiorentina de Italia, que recientemente clasificó a la Conference League por la eliminación de Juventus por violar el fair play financiero.

El ofrecimiento ronda los tres millones de euros por toda la ficha del juvenil de 20 años y el “canalla” conservaría un porcentaje en caso de una futura venta, según pudo saber Doble Amarilla.

Infantino debutó profesionalmente el día de 13 de noviembre de 2020 en la derrota del “Canalla” por 4 a 2 en condición de local frente a Banfield, por la fecha 3 de la Fase Clasificación de la Copa de la Liga Profesional 2020, partido en el que ingresó desde el banco en el inicio del segundo tiempo.

Además, el volante integró el plantel del Mundial Sub-20 de Argentina, en el que quedaron eliminados en los octavos de final y también participó en el Sudamericano. 

Otro de los deportistas al que sigue el conjunto italiano es Lucas Beltrán, quien se encuentra en River Plate y es una pieza fundamental para Martin Demichelis. El ‘Millonario’ hizo uso de la repesca del delantero que estaba en Colón y en lo que va de este semestre anotó 11 tantos, 3 de ellos de penal.

El motivo por el cual la ‘Fiore’ busca reforzarse es que se clasificó para la Conference League 2023/24 por la eliminación de Juventus, que según UEFA incumplió con el fair play financiero y no podrá participar. En ese equipo juegan los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González, defensor y atacante respectivamente.