(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles al mediodía se reunirá el Comité Ejecutivo de Superliga en las oficinas de Puerto Madero. Tras haberse conformado la comisión que se reunirá con AFA para tratar puntos que preocupan a la liga, y sin haberse concretado esos encuentros, el Comité Ejecutivo tendrá una agenda sin demasiadas novedades.

Por un lado, se brindará un informe de gestión, y se tocará la venta de Derechos Internacionales, que tras una polémica por la primera licitación, ahora se desarrolla una segunda licitación. Existe la chance que se hable de la conformación de la programación de la última fecha del torneo (los partidos de Boca y River, si llegara sin definirse el campeonato a la última jornada, deberían desarrollarse a la misma hora). Para eso, resultará clave saber si Atlético Tucumán (rival de River en la fecha definitoria) clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por eso, para haber confirmación se deberá esperar a la semana que viene, pero eso no impide que se defina cuando se va a conocer la programación de esa jornada.

Justamente, el tema de la programación de los partidos despertó la polémica este martes, cuando se confirmaron los días y horarios de la fecha 22 y el presidente de Lanús, Nicolás Russo, fue muy crítico de las decisiones que se toman en la Superliga.

A su vez, en un verano de plena tirantez con AFA, un mensaje político que saldrá de Puerto Madero tendrá como eje la foto que se forme de acuerdo a las presencias dirigenciales que haya en el primer piso de la sede de la liga. En uno de los últimos encuentros, estuvieron presentes varios de los dirigentes más representativos del fútbol argentino, entre ellos, Hugo Moyano y Rodolfo D’Onofrio. ¿Irán este miércoles?