(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El volante Jorge Carrascal entrenó en River de forma diferenciada por una sobrecarga muscular en el recto de la pierna izquierda. Se suma a la lesión de Paulo Díaz.

El volante colombiano era uno de los pretendidos por el mercado extranjero y con chances de cambiar de club. Sobretodo porque el Millo mantiene una deuda del pase con el club donde lo adquirió.

El futbolista tuvo una sobrecarga y entrenó de forma diferenciada. Se suma al caso del defensor chileno, que acarrea una distensión muscular en el gemelo derecho. Otro de los heridos es Benjamín Rollheiser, quien se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que sufrió a principio de año.

Por otra parte, a Marcelo Gallardo se le suma el problema de Juan Fernando Quintero, que tiene intenciones de abandonar el país y espera nuevas ofertas, ya que River rechazó la oferta de China. Como informó Doble Amarilla, llegará en la brevedad una tentadora oferta desde Arabia Saudita.

El plantel "millonario" se movió nuevamente en dos turnos separados en tres espacios diferentes de las canchas y con los cuatro arqueros separados por grupos y haciendo tareas especiales del puesto.

Los jugadores hicieron ejercicios de velocidad y trabajos físico-técnicos primero con Lucas Pratto, Santiago Sosa, Federico Girotti, Milton Casco, Javier Pinola y Bruno Zuculini en un sector y Juan Quintero, Carrascal, Rafael Borré, Nicolás De La Cruz y Augusto Aguirre.

Después estuvieron Robert Rojas, Matías Suárez, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Elías López, Franco Paredes y Cristian Ferreira y en otro campo de juego Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Lucas Beltrán y Julián Álvarez.

En tanto que los arqueros Franco Armani y Franco Petroli entrenaron en la primera parte del trabajo en el River Camp y luego con el otro grupo realizaron las mismas tareas específicas Germán Lux y Enrique Bologna. Por último, el volante juvenil Santiago Sosa renovó por un año y medio más el contrato que se le vencía en junio de 2021, con una nueva cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Sosa, volante central de 21 años de las divisiones inferiores, debutó oficialmente en agosto de 2018 en la victoria 3-0 frente a Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores y estuvo cerca de irse a jugar a la Premier League inglesa.

River Plate on Twitter