A dos fechas del cierre de la etapa regular de la Copa LPF, los clubes argentinos luchan por ubicarse en puestos de clasificación a copas internacionales y otros por sumar para no descender.

El único equipo que tiene sellada su clasificación a la Copa Libertadores es River por haber conseguido el Torneo LPF en el primer semestre. Por tabla quedan tres cupos, que hoy ocupan Talleres (64 puntos), Godoy Cruz (62) y Rosario Central (59). Otro clasificado será el ganador de la Copa Argentina (puede ser Boca, Estudiantes, San Lorenzo o Defensa y Justicia, que están en semifinales).

Por otro lado, los equipos que se ubican en zona de clasificación a la Copa Sudamericana son Defensa y Justicia (58 puntos), Estudiantes (58), San Lorenzo (58), Boca (56), Lanús (56) y Racing (54). El equipo que gane la Copa Argentina liberará cupo y hoy quedaría para Belgrano (54).

En tanto, la zona de descenso entró en una lucha de punto a punto porque las diferencias son mínimas: Colón hoy en día es el equipo más complicado ya que está último en la tabla anual (solo por encima de Arsenal, que ya descendió) y con 42 puntos sería el equipo que bajaría a la Primera Nacional.

Además de Colón, los otros equipos comprometidos son: Unión (43 puntos), Gimnasia (45), Huracán (45), Sarmiento (45), Vélez (45), Tigre (46), Barracas Central (47) y Central Córdoba (48). Cabe remarcar que, por ejemplo, al 'Ferroviario' le alcanzará sumar un punto de los seis que quedan en juego para salvarse.