Luego de una semana, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino decidió fijar una nueva fecha para que se dispute el clásico rosarino entre Newell's y Rosario Central.

Sumado a ello, el conjunto ‘Canalla’ deberá abonarle a la ‘Lepra’ todos los gastos inherentes a la reprogramación de este nuevo partido. El fallo se da luego de que ambos clubes hayan realizado el descargo correspondiente por lo ocurrido el pasado miércoles 20 de septiembre.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

La polémica involucró el acta que firmaron unilateralmente los dirigentes de la "Lepra" y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que llevó a la no presentación del "Canalla" al considerar que no estaban dadas las garantías.

En el documento, que no fue firmado por ningún dirigente de Rosario Central,se confirmó un servicio de seguridad para tal evento. Que el mismo sería con presencia de público únicamente en la platea Este Baja, cuya capacidad es de 5.560 espectadores sentados.

Una vez anoticiados de este acuerdo unilateral por parte de Newell´s y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, las autoridades del club auriazul pidieron la garantías necesarias y al no poder ser otorgadas dichas garantías, la delegación de Rosario Central decidió no presentarse