Oscar “Sapito” Gómez, sindicado como el presunto instigador del asesinato de Emanuel Balbo se entregó pasadas las 16.30 a las autoridades. Lo hizo junto a su abogada Mónica Picco en laJefatura policial de la ciudad de Córdoba.

Según cree la fiscal Liliana Sánchez, Gómez fue quien organizó las agresiones que terminaron con la muerte de Emanuel Balbo al caer de una de las tribunas del Estadio Mario Kempes mientras escapaba de los golpes.

"Mi cliente no instigó a nada. en ningún video aparece mi cliente”, señaló la letrada Mónica Picco más temprano anticipando la coartada de su defendido.

Según la abogada, "lo que sucedió fue una discusión entre mi cliente y Balbo, pero fue un cruce de palabras que quedó ahí”. Posteriormente, la abogada aclaró que "en ningún momento (Gómez) dijo que (Balbo) era hincha de Talleres”. La letrada señaló que luego de esa discusión, se produjeron los golpes de otros hinchas a la víctima. "En ninguna foto ni filmación se ve a mi cliente que esté golpeando a Balbo", resumió Picco.

Al ingresar a la Jefatura, Gómez fue notificado sobre la imputación que pesa en su contra. Se lo investiga por homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos, lo que incrementa en un tercio el mínimo de la condena de homicidio simple, cuya escala penal oscila entre 8 y 25 años de prisión.