Matías Rojas no podrá debutar en Corinthians esta noche como local ante Universitario, de Perú, por los 16vos. de final de la Copa Sudamericana, debido a que no llegó a tiempo la habilitación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Rojas, de 27 años y quien quedó libre de Racing, debió ser habilitado ayer por el Boletín de la CBF y eso no se concretó debido a que no llegó documentación desde Argentina.

Corinthians saldó la deuda que tenía con Argentinos Juniors por la compra del mediocampista Fausto Vera y solo necesitaba que Racing enviara la documentación a la AFA, que luego se tiene que contactar con la CBF para que se resuelvan los trámites finales, según informó la Gazeta Esportiva.

El plazo para que eso suceda es de cinco días hábiles, el jueves próximo, por lo tanto Rojas podría debutar con la camiseta del Corinthians el sábado próximo por la Copa do Brasil, frente al América Mineiro como local, en el cotejo desquite luego de haber perdido la ida 1-0, en cuartos de final.

El paraguayo ya entrena con normalidad con sus compañeros y vio de cerca las derrotas de Corinthians con Red Bull Bragantino, por el Campeonato Brasileño, y América, en la ida por la Copa do Brasil, y la victoria ante el Atlético Mineiro por el certamen local.

Corinthians compró el 80 por ciento de los derechos económicos del paraguayo en 1.800.000 dólares, luego de que Rojas no llegara a un acuerdo con Racing por la renovación del contrato.