Matías Rojas jugó su último partido con la camiseta de Racing y se despidió con un gol en el triunfo por 4-0 ante Ñublense por la Copa Libertadores. Lo cierto es que justamente hoy es su último día de contrato con la Academia y continuará su carrera en Corinthians de Brasil. ¿Por qué rechazó a Boca?

"Para mí es un poco chocante venir acá como última vez como jugador de Racing. La carga emocional es muy grande, pero es un momento que uno tiene que sobrellevar", señaló el mediocampista paraguayo en entrevistas a TyC e ESPN acerca de su salida del club de Avellaneda.

"Siempre quise jugar hasta el último día, era lo mínimo que podía hacer. Después hay cosas que uno tiene que acatar. Pasé momentos importantes en la institución. Lo difícil me hizo una mejor persona. Me voy muy feliz", agregó Rojas.

MATÍAS ROJAS EN TyC SPORTS 🔥 "EN DICIEMBRE PEDÍ IRME PARA DEJAR ALGO EN RACING" ⚽

En tanto, se refirió al cruce que tuvo con el presidente de Racing, Víctor Blanco: "Hablé otra vez con el presidente, que vela por sus intereses y hay que valorarlo por cómo está el club, que es gracias a él. Normalmente se ven las cosas malas, pero hay que valorar lo bueno. Yo también tuve un montón de errores, cosas que escapan de mis manos. Hice todo para tener continuidad, para jugar bien. A veces sale y otras no".

“La decisión de irme de Racing la tomé hace un mes. Quise jugar hasta el último día, pero una sola vez pedí irme, en diciembre del año pasado. Iré a Corinthians, y lo de Boca lo descarté porque no quería seguir en Argentina”, agregó.

Por otra parte, Rojas rompió el silencio acerca del frustrado pase al Al-Rayyan de Qatar a fines de 2022 y contó: "En diciembre solo pedí para irme, pero no por querer salir del club, sino que veía venir los últimos seis meses y quería dejarle algo a la institución".