Santiago Silva, ex delantero de Boca y Banfield, palpitó la final de la Copa Diego Maradona. En conversación con Un Buen Domingo por Radio La Red, el atacante, de último paso por Argentinos Juniors, criticó duramente a Juan Román Riquelme.

"Como jugador, Riquelme fue excepcional, pero como persona fue un líder negativo. Prefiero otras personas antes que a él. No encontré algo positivo en la persona de Riquelme”, lanzó respecto al actual vicepresidente segundo del Xeneize.

En la misma línea, hizo mención del panorama previo a la final de la Copa Libertadores 2012 perdida por Boca frente a Corinthians. A mi no me impactó lo de Riquelme cuando hizo saber que no seguía. No es una manera de generar un ambiente positivo en la previa de una final. Lo que hizo no se hace. Un líder positivo no lo hace por respeto a sus compañeros”, sentenció.

De cara a la final entre los equipos de Miguel Ángel Russo y Javier Sanguinetti, expresó: "El favorito sin duda es Boca, tiene la necesidad de ganar más allá del momento, que viene de perder ante Santos. Este partido para Banfield es una final, sería un sueño para todos los chicos del club".

"Vamos a ver un Boca lastimado con ganas de revertir la imagen y un Banfield con la ilusión de dar el batacazo", concluyó.