San Lorenzo tuvo que publicar un comunicado oficial explicando que recibió ingresos por la salida de Juan Ramírez a Boca, luego de que un malentendido en las redes sociales indicara que el jugador había llegado al club en condición de "libre".

El mundo virtual, en reiteradas ocasiones, suele marcar la agenda de los clubes del fútbol argentino. Y muchas veces, noticias que se generan desde las redes sociales, pueden determinar movimientos en las instituciones. Así fue como, a partir de publicaciones partidarias que generaron descontento en la parcialidad azulgrana, la entidad de Boedo brindó una respuesta tendiente a blanquear la situación de Ramírez.

Lo que ocurrió en redes sociales fue que se publicó la imagen de una parte del balance de Boca correspondiente al anterior período. En el mismo, mencionaba que Ramírez había llegado a la institución en condición de "libre". Ante esto, los hinchas azulgranas entendieron que su club no había recibido ninguna suma de dinero, lo que generó un enorme enojo ante un club que ya sufre serios problemas deportivos.

La dirigencia, en un comunicado, detalló que "ambos clubes junto con el jugador suscribieron un contrato por el cual el jugador rescindió su vínculo con San Lorenzo a cambio del pago de la indemnización pactada, obligación que fue asumida con el club Boca, tanto con relación al precio de indemnización acordado como con respecto a los gastos y costos previstos en el Boletín Oficial de AFA Nro. 5576 para estos fines".

Tweet de San Lorenzo

El comunicado del club de Boedo aclara que, respecto al monto de la operación Ramírez, "San Lorenzo viene percibiendo el precio de indemnización pactado por la suma total de U$S 2.227.172 netos, importe que está siendo abonado por Boca en los plazos oportunamente acordados (sólo queda pendiente el último pago correspondiente a la suma de u$s 350.000 con vencimiento el 30/06/22)".

Por otra parte, la aclaración de la institución azulgrana brindó detalles del convenio firmado con los Xeneizes por la transferencia del volante: "Boca en dicho acuerdo asumió la obligación de pagar a San Lorenzo la suma de u$s 100.000 en cada oportunidad que el club obtuviera el título de campeón en cualquiera de los torneos regulares de AFA, como también la obligación de pagar u$s 500.000 para el caso que el club obtuviera el título de Campeón de la Copa Libertadores de América mientras dure la relación contractual entre Boca y el jugador, y con un tope máximo entre todos esos objetivos de u$s 500.000".

Y por último, cerraron: "Todo esto se refleja en el contrato firmado entre las tres partes y oportunamente presentado ante AFA y ante Futbolistas Argentinos Agremiados, al igual que se encuentra registrado correctamente en el último balance de San Lorenzo".