El flamante entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, se propuso hoy "hablar poco y 'laburar' mucho" para sacar al equipo de la crisis futbolística, una filosofía tomada de un antiguo maestro del fútbol como Osvaldo Zubeldía, último DT campeón en el viejo Gasómetro de Avenida La Plata.

El nuevo técnico planteó su intención de armar un San Lorenzo "fuerte y competitivo", basado en una "cultura de trabajo" que hará foco en "lo profesional, el orden, la disciplina, la calidad y el talento".

"Tenemos poco tiempo hasta el comienzo del campeonato (primer fin de semana de junio), poco más dos semanas, pero vamos a intentar construir una forma de trabajar, eso es lo único que me importa hoy. Hablé con los jugadores y les dije que todos comienzan de cero", expuso en su análisis del momento actual.

San Lorenzo, signado por la inestabilidad de su banca en el último lustro, iniciará el próximo campeonato en el puesto 20 de la tabla de promedios, que condenará al descenso a aquellos equipos ubicados entre el 24to. 28vo. lugar. Actualmente son seis puntos los que lo distancian de esa zona roja.

Tweet de San Lorenzo

Frente a la realidad institucional, que eludió en sus respuestas, y deportiva, Insúa expresó "un prudente optimismo" y recordó el contexto de su ciclo técnico anterior, en la temporada 2002/03: "Si no tuviera una autoestima alta no estaría acá. Las cosas se cambian desde adentro y cuando me tocó hacerme cargo del equipo allá por 2002 tampoco era un momento sencillo. De ese plantel campeón con (Manuel) Pellegrini se habían ido casi 22 jugadores y el club estaba en convocatoria de acreedores".

En esta ocasión, volverá a prestarle atención a las divisiones menores y avisó que le dará valor a los jugadores con mucha contracción al trabajo: "Buscamos un determinado perfil, con técnica y un biótico físico específico. Hay que tener temperamento y estar preparado para jugar con el mismo ritmo durante 97 minutos".

Insúa, de 61 años, exmediocampista formado en la institución, autor del gol del ascenso en 1982, fue presentado por el presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, y el nuevo coordinador de Fútbol Profesional, Matías Caruzzo.

Tweet de San Lorenzo

"Estoy en el lugar que siempre quise estar. Tuvimos una reunión el jueves de la semana anterior con dirigentes y con Caruzzo y siempre tuve el optimismo de ser el elegido. Nunca me sentí un plan B", contó sobre el desenlace de una búsqueda en la que se contactó a más de media docena de técnicos.

Como entrenador, Insúa fue campeón de la Sudamericana 2002 en San Lorenzo, subcampeón de la Libertadores '98 con Barcelona de Guayaquil, ganador de la Serie A ecuatoriana el año anterior y también con Deportivo Quito en 2009.