La noche fue completa para el Xeneize. Porque más allá de la victoria con goleada ante Aldosivi, Eduardo Salvio volvió a vestir la camiseta luego de superar su lesión ligamentaria. Además, Villa (hizo el tercero) y Rossi llegaron a los 100 partidos con la camiseta azul y oro.

"Toto" regresó a la Primera de Boca después de 253 días. Había sufrido la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el partido ante Sarmiento de Junín, el 28 de febrero pasado. El ex volante de Lanús cumplió una buena labor jugando como mediocampista por derecha y fue partícipe del segundo tanto: tras un desborde, pudo mandar el centro hacia atrás para Sebastián Villa, que remató. Atajó José Devecchi y el rebote lo capturó Edwin Cardona.

El jugador oriundo de Avellaneda ya había retornado a las canchas en el partido de Reserva ante Gimnasia, la semana pasada.

Rossi y Villa llegaron a los 100

El arquero y el delantero colombiano llegaron a su centésimo partido con la camiseta azul y oro. Ambos tuvieron una gran noche: el portero terminó con la valla invicta y el atacante fue el encargado de marcar el tercer gol. 

Rossi llegó a Boca en enero de 2017 y cerró su primer ciclo en febrero de 2019, cuando se fue a jugar a Antofagasta de Chile. Su regreso se produjo en 2020 y, con la salida de Esteban Andrada, se adueñó del arco del conjunto de la Ribera. En 100 partidos como titular, el arquero de 25 años recibió 74 goles y mantuvo la valla en cero en 46 encuentros.

Villa arribó desde Deportes Tolima a mediados de 2018 y en poco tiempo logró continuidad. Con el de hoy, el colombiano acumula 16 goles en Boca. Fue titular en 74 de los 100 encuentros que lleva disputados.