Dos de los cuatro futbolistas que fueron apartados del plantel profesional de Huracán ya acordaron sus salidas: Gastón Sauro y Gabriel Gudiño rescindieron sus vínculos de común acuerdo con la institución.

El “Globo” vive semanas convulsionadas por el mal presente deportivo que lo encuentra actualmente en zona de descensos por la tabla anual. Ante esto, el entrenador Diego Martínez proyecta el segundo semestre y ya tomó una fuerte decisión al apartar a cuatro futbolistas apuntados por Fernando Tobio en la última derrota por Copa Sudamericana.

Los apartados en cuestión fueron Sauro, Gudiño, Lucas “Pata” Castro y Juan Fernando Garro. Los primeros dos ya rescindieron sus vínculos de común acuerdo y cobrarán hasta el último día de sus contratos.

Los cuatro futbolistas, según pudo saber Doble Amarilla, recibieron asesoramiento de Futbolistas Argentinos Agremiados y coquetearon con la idea de intimar al club por una supuesta falta de pago por dos meses. Los primeros dos llegaron a un acuerdo con el club, mientras que las partes de Castro y Garro se encuentran negociando sus salidas.

El convenio colectivo de trabajo de Agremiados, en su artículo 13, establece que “ante la falta de pago de un mes de sueldo, o uno de los premios pactados, o una parte de la prima o del sueldo anual complementario o de cualquier otro rubro remuneratorio, convenido en contrato registrado o no, el futbolista, por sí, o por intermedio de FAA, intimará al club el pago dentro de los dos días hábiles, por telegrama colacionado (Ley N° 23.789) o carta-documento, con precisión del monto adeudado”. 

En cuanto al mercado de pases, el club de Parque Patricios sigue expectante ante una posible venta por Santiago Hezze, quien ya fue sondeado desde el fútbol de Bélgica y recibió otras ofertas del exterior. Otro jugador que no ve con malos ojos abandonar el club y explotar otros mercados es el lateral derecho Guillermo Soto.