El presidente de Lanús, Nicolás Russo, habló sobre el regreso del público a los estadios del fútbol argentino. En ese sentido, el mandamás Granate le bajó las expectativas y colocó una hipotética fecha aún muy lejana en el tiempo: "La vuelta debería darse en julio o agosto, cuando haya más población vacunada, porque es realmente impensado pedir una vacuna para entrar a la cancha en el fútbol argentino", opinó en declaraciones a TT Sports.

"No debe haber nadie más interesado en que vuelva la gente que los mismos clubes de fútbol. No se venden entradas y es un tema delicado. Pero habrá que ver cómo evoluciona la situación, porque vendrán meses fríos", explicó Russo, que reconoció que para las instituciones es prioritario: "Los ingresos han caído radicalmente. La realidad es que habrá que esperar y ver cómo evoluciona la situación".

Sobre la Copa América, Russo evitó ser terminante, pero sí elogió a Conmebol: "Hoy nadie puede garantizar nada. Al principio me parecía una locura correr ese riesgo, pero me equivoqué. CONMEBOL ha demostrado con la Copa Libertadores y Sudamericana que está en condiciones de hacerlo. Hay que felicitarlos por el trabajo que hicieron en un momento tan delicado".

"Tengo la expectativa de que la Copa sirva como una prueba piloto para la vuelta del público a los estadios", se ilusionó Russo, que además aventuró que "Seguramente, el público en la Copa América será distinto al del fútbol argentino, porque acá no se podría pedir un hisopado para un Lanús-Banfield, no dan los costos".

Russo, también Diputado Provincial, remarcó la participación de los clubes en la campaña de vacunación: "Hemos puesto a disposición nuestras instalaciones. En Lanús ya se va a empezar a vacunar. Uno pone el lugar, pero todo está bajo la órbita del Gobierno provincial", indicó.

"Hay que priorizar a la gente de riesgo y al personal de salud. Los jugadores, por ahora, no deben ser vacunados porque no pasan por una situación de vida o muerte", aclaró a modo de cierre.