(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Russo, presidente de Lanús, brindó algunas precisiones sobre el formato del próximo campeonato. En diálogo con Cómo Te Va por Radio Colonia AM 550, manifestó que "es muy probable el torneo de las zonas".

"Yo veo que no hay fecha en el fútbol local. Hemos armado algo, siempre pensando en arrancar a fines de septiembre. Siempre es más fácil organizarnos a nivel local que a internacional. Creo que Conmebol dos semanas se puede retrasar. En Argentina veo más factible que comience el fútbol con todas las medidas de seguridad local a fines de septiembre. No creo que las eliminatorias se jueguen este año. Seguramente se jueguen el año que viene", expresó.

"Tienen que estar dadas las condiciones, hay muchos hoteles sin uso. No habría contacto con nadie, vas directo a jugar el partido. Hay que esperar que pasen los días y lograr que puedan comenzar las prácticas en grupo, la idea es volver a entrenar la Primera Nacional a fines de agosto y a fines de octubre el resto de categorías", completó.

A su vez, Russo se refirió específicamente al torneo de transición que se jugará antes de fin de año. "Está en discusión el tema de los clásicos, Lanús está de acuerdo que se juegue con clásicos. Cuando llegue el momento de cerrarlo, seguramente se apruebe el torneo de 6 zonas", señaló.

Por último, hizo hincapié en la situación actual del club del Sur: "Salvo que haya una venta importante, nos vamos a quedar con lo que tenemos. Queremos competencia para ver cómo responden los juveniles y ver qué necesitamos en enero. Tenemos el club armado, estamos preparados para continuar con este plantel", concluyó.