(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Lanús, Nicolás Russo, habló en exclusiva con 'Doble Amarilla'. El mandamás 'Granate' se refirió al aumento en los sueldos de la policía. Consideró fuera de tiempo el incremento ya que si se hubiese aplicado con el retorno simultáneo del público visitante se hubiese generado un ingreso extra para abaratar los costos. "Si en agosto era la idea de empezar a tener publico visitante, por lo menos el hecho de que venga ese público permite abaratar costos", analizó. Además, precisó que el Estado debiera hacerse cargo de los operativos.

Doble Amarilla: ¿Cuál es su opinión sobre el aumento de los operativos policiales`?

Nicolás Russo: "La policía está dando muy poco y por eso tenes un faltante importante en cada partido. No estoy en contra del aumento sino que creo que se tendría que haber esperado el momento a que hubiera público visitante. De eso estamos conversando con el ministro y con Lugones de la APREVIDE. Un equipo como Lanús abrir la cancha te da una perdida de entre $250 y 300 mil por partido. Con este incremento vamos a rondar los $500 mil de perdida. Entonces, uno no esta en contra del aumento, pero si que no era el momento. Si en agosto era la idea de empezar a tener publico visitante, por lo menos el hecho de que venga ese público permite abaratar costos".

DA: Entonces, ¿Lanús puede llegar a perder $1 millón por jugar los dos partidos de local? ¿Cómo hacen los clubes para solventarse? ¿Cree que deberían haberlo consensuado entre los clubes?

NR: "Si, hoy estamos perdiendo entre $600 y 700 mil por mes. Por un lado me parece justo el aumento en la policía porque ganan muy poco, pero por otro lado, creo que se tendría que haber hecho en conjunto con la vuelta del público visitante porque a los clubes se nos va a hacer muy complicado hacerle frente a todo esto".

DA: ¿En Superliga no les habían dicho que el Estado se iba a hacer cargo de los operativos policiales? ¿En qué quedó eso?

NR: "Nunca hubo un compromiso oficial. Eran versiones de que se iban a hacer cargo de los operativos, pero nunca vino un funcionario y dijo esto va a ser así, sino gente allegada que lo comentaba en ‘off’. La verdad, nunca se plasmó esa idea. Sería ideal".

DA: ¿Cree que es necesario que esto se empiece a gestar?

NR: "Sí, sería ideal. Hay dos cosas: si viene el público visitante por lo menos tenes un ingreso que te permite abaratar los costos. Por otro lado, en muchas partes del mundo el Estado se hace cargo de los operativos así que en Argentina se podría implementar algo parecido".