Los jugadores Robert Rojas, José Paradela y Elías Gómez se despidieron este miércoles del plantel de River y serán bajas para esta temporada tras el pedido de Martín Demichelis de trabajar con menos jugadores, ante la poca competencia de la segunda parte del año tras ser eliminado de las copas Argentina y Libertadores.

El lateral Elías Gómez fue transferido a Vélez a cambio de U$S 1 millón por la mitad del pase. River conservará el 20 por ciento de los derechos económicos, ya que en su momento le compró a Argentinos Juniors el 70 por ciento de la ficha en 2,5 millones de dólares.

"El jugador Elías Gómez (37 partidos, un gol convertido y un título ganado en su paso por el Club) fue transferido a Vélez Sarsfield y continuará allí su carrera", compartió el club en sus redes sociales.

Tweet de River Plate

El defensor paraguayo Robert Rojas y el volante José Paradela tienen sellado sus pases a Tigre, ambos a préstamo por una temporada, y en las próximas horas se conocerán los detalles de las operaciones con el ‘Matador’ de Victoria.

Lo de Paradela sería hasta diciembre de 2024 y lo de Rojas se definiría esta tarde cuando Diego Serrati, representante del futbolista de la selección de Paraguay, se reúna con la dirigencia de Tigre, cuyo equipo es dirigido por Juan Manuel Sara.

De este modo, Demichelis logró reducir el plantel tras la venta de Lucas Beltrán, con los entrenamientos a contraturno de Elías López, Augustín Fontana, Nahuel Gallardo y Tomás Lecanda; y con la salida de los juveniles Franco Alfonso y Tomás Castro Ponce.

De los 37 jugadores que tenía, el DT contará ahora con 27. Además, se estima que se va a producir la salida por venta de algún jugador más que seguramente será Nicolás de la Cruz, mientras que hay sondeos desde Inglaterra por Pablo Solari y negociaciones para ceder a préstamo a Santiago Simón.

River, que incorporó a Facundo Colidio, Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini, se va a retirar del mercado de pases cuando termine de cerrar la operación para repatriar a Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quien tiene que desvincularse del club Al Nassr, de Arabia Saudita.