Después de siete largos años, el hijo pródigo volvió a su casa. El delantero colombiano Roger Martínez, quien regresó a Racing Club tras partir en 2016 y luegode su último paso por el América de México, admitió hoy sentirse "muy motivado en esta nueva etapa" en la Academia.

Respecto a este retorno a la parte celeste y blanca de Avellaneda, el atacante reflexionó: “Se dio en el momento justo. A Racing le debo muchas cosas, gracias a este club soy futbolista. Me siento muy feliz de estar acá de vuelta”.

"Estoy contento de volver a Racing, miraba los partidos y el equipo juega muy bien. No hablé todavía con Fernando Gago, seguramente lo haré en las próximas horas", añadió el delantero. El futbolista número 55 en surgir desde el Predio Tita no resignó de aquel origen y soltó una frase que habla de la pertenencia “el buen hijo, siempre vuelve a casa”.

Roger Martínez jugó en Racing entre 2013 y 2016 cuando fue transferido al Jiangsu Suning, de China, y luego vistió las camisetas del Villarreal en España y finalmente en México la del América, donde durante el primer semestre del año fue tenido en cuenta en 12 partidos, apenas cuatro como titular. El colombiano pasó la revisión médica de rigor y estapará la firma de su contrato a préstamo por un año y medio, hasta el 31 de diciembre de 2024.

"Estoy muy motivado con mi regreso a Racing, tengo sensaciones muy bonitas, muchos sentimientos y espero que se den cosas buenas en lo que viene", expresó el delantero nacido en Cartagena hace 29 años, en declaraciones efectuadas a la prensa antes de someterse a la revisión médica.

El colombiano es el segundo refuerzo de Racing, que se apresta para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores (ante Nacional de Medellín), la Copa Argentina y la Copa de la Liga.

Cabe recordar que Agustín Almendra, libre de Boca Juniors, ya se encuentra bajo las órdenes de Gago. Y están al caer los posible fichajes de Cristian Olivera, procedente de Boston River de Uruguay, aunque su pase pertenece al Almería, de España. Además de esperar el “visto bueno” por Agustín Martegani, por el que pagarán a San Lorenzo 2.800.000 dólares por la mitad del pase. 

Por otra parte, la quinta incorporación sería Gastón Matirena, lateral derecho de Liverpool de Uruguay por el que los de Avellaneda abonarán 2.600.000 por el 70 por ciento de su ficha.