Los encargados del Museo Jacobo Urso de San Lorenzo anunciaron que la casa histórica del Ciclón sufrió un robo en el cual, los asaltantes, se llevaron tres trofeos muy importantes de la vida del club.

''Con profundo dolor tenemos el deber de comunicar al Pueblo Azulgrana el robo, por segunda vez, de trofeos de gran valor deportivo y económico, que son irrecuperables y que hieren profundamente la historia de nuestro querido club...'', comunicaron.

Según informaron las autoridades del club Azulgrana, se acercaron al museo Jacobo Urso, ubicado en el acceso a Platea Norte del estadio Pedro Bidegaín. Una vez allí, con el fin de seleccionar algunos trofeos para exponer en las oficinas de Avenida La Plata, se toparon con el hecho que la puerta de entrada había sido violentada con una barreta.

Cuando lograron entrar se dieron cuenta que habían sido asaltados por lo que empezaron a notar que les faltaron trofeos. Muchos de ellos estaban en el piso junto con varios estantes. También los delincuentes intentaron llevarse el televisor plasma, el cual estaba descolgado y en el piso, pero no pudieron hacerlo.

Afirmaron que los ladrones se robaron trofeos de plata labrados, valiosos por su valor económico, pero también por el valor deportivo para la historia del club. Las copas también son valiosas por el material del que están hechos. Los tres trofeos faltantes son la Copa de Honor 1936, la Copa del Segundo Puesto de 1936 y la Copa al Campeón de 1946. Vale aclarar que hace varios años ya le habían robado la Copa al Campeón 1933.