Con goles de Enzo Díaz y Héctor Fértoli, Talleres derrotó muy bien a San Lorenzo en Córdoba. El equipo del "Cacique" Medina se impuso por 2-0 en el Mario Kempes y logró su tercera victoria en lo que va de campeonato. Gino Peruzzi y Siro Rosane, expulsados en el Ciclón de Paolo Montero.

Los ‘albiazules’ lograron así su segunda victoria al hilo y suman tres partidos sin derrotas. El equipo del uruguayo Medina alcanzó los 10 puntos en la tabla y emparejó la línea de River, Lanús, Newell´s y Aldosivi en la sexta posición.

Los de Boedo se quedan con ocho unidades en la decimotercera colocación junto a Gimnasia y Atlético Tucumán, alejándose del puntero Independiente (14).

La decisión de ser protagonista del equipo cordobés quedó clara desde el primer minuto de juego, cuando en un córner desde la izquierda y tras un rebote por un remate defectuoso de Díaz, el delantero Mateo Retegui perdió una doble chance, ante una buena respuesta de Sebastián Torrico y luego con un tiro desviado.

Mejor parado estaba el local en los minutos iniciales, mientras que el ‘Ciclón’ esperaba replegado en su campo con la idea de salir de contra. Así fue que dispuso una chance cuando Gabriel Rojas subió por izquierda y habilitó al medio a Óscar Romero, pero el paraguayo remató desviado cerca del palo derecho de Guido Herrera.

Luego fue todo de la ‘T’, con un buen manejo de Rodrigo Villagra en el medio, junto a Juan Méndez, conectando en el ataque con el tridente ofensivo Auzqui-Fértoli-Retegui, que inquietaba en cada avance.

Talleres ganó un nuevo tiro de esquina a los 15 minutos y un preciso centro desde la derecha enviado por Fértoli encontró a Díaz, que se desmarcó bien y en el punto del penal con un cabezazo frontal, puso el 1 a 0.

En una contra casi se tropieza con la igualdad el visitante, cuando la pelota le cayó a Di Santo enviada por Gino Peruzzi, pero no pudo convertir cuando quedaba solo de frente a Herrera.

Desdibujado siguió el elenco de Montero, que venía de ser goleado por Unión la fecha anterior, y esta noche no mostró reacción con el marcador adverso. Inclusive, el elenco azulgrana siguió metido dentro de su campo, mientras la ‘T’ manejaba la pelota con tranquilidad.

Se iba la primera mitad y el local aumentó con el tanto de Fértoli, quien recibió un pase perfecto de Méndez y definió antes de entrar al área con un remate potente que se metió por alto junto al palo izquierdo de Torrico.

Los ingresos de Elías, Marcelo Herrera y Pittón al inicio del complemento no le dieron respuestas al equipo de Montero, quien tampoco encontraba los caminos en los hermanos Romero, de baja producción ambos y muy poco trascendentes en el juego.

Talleres siguió muy sólido, con una zaga central de gran desempeño (Tenaglia-Pérez) y muy compacto en todas sus líneas.

Se oscureció aún más el panorama para San Lorenzo con la expulsión de Peruzzi a los 20 minutos, tras una dura entrada contra Ángelo Martino.

A pesar de estar en inferioridad numérica se esperaba que el ‘Ciclón’ vendiera cara la derrota y fuese a buscar cerca del área rival, aunque nada de eso sucedió y nunca pudo reponerse el visitante, que vio cómo los minutos pasaban sin ideas para llegar al descuento.

Mientras la ‘T’ tuvo sus chances para aumentar la diferencia, pero primero lo perdió el ingresado Diego García, y después el arquero Torrico le contuvo tiros de larga distancia a Díaz y Tenaglia, sucesivamente.

Sobre el final, el once visitante sufrió una nueva expulsión, cuando Siro Rosané le entró duro a Méndez y vio la roja directa.

En la próxima fecha, Talleres será visitante de Unión, mientras San Lorenzo intentará reponerse en su cancha cuando reciba a Argentinos Juniors.