Una comitiva de River encabezada por el vicepresidente del club, Matías Patanian, viajó hoy a la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay, para hacer su descargo por los casos de dóping detectados en pruebas realizadas a los jugadores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.

La delegación estará representada además por Gonzalo Mayo, uno de los principales abogados del club de Núñez, y estarán junto a ellos los jugadores involucrados en el escándalo, quienes podrían estar acompañados por sus representantes.

Ayer, en medio de una importante maratón celebrada en River, Rodolfo D'Onofrio habló por primera vez del tema: "No hay nada que esconder", aclaró el presidente del club 'Millonario' y agregó: "Tanto Mayada como Martínez Quarta son dos extraordinarios seres humanos. Estamos trabajando para ver el accidente, lo que pasó. Se tienen que haber contaminado. River jamás tuvo una actitud de esas. Para los que escriben estupideces, para los que no piensan antes de hacerlo. River es tan grande que jamás va a estar metido en eso".

En la presentación, estipulada para las 16 horas en Asunción (17 hs en la Argentina) los representantes del club intentarán probar que las pastillas consumidas por los jugadores estaban contaminadas con un diurético y, aunque se descarta que la Conmebol sancionará a los jugadores, se espera que la sanción sea lo menos severa posible.