River Plate, a través de su presidente, solicitó a la Fiscalía N° 35, especializada en Eventos Masivos, el regreso de las banderas en las cabeceras altas del Más Monumental, mientras continúa la investigación por la muerte del hincha Pablo Serrano.

Jorge Brito hizo el pedido luego del "comportamiento ejemplar de los más de 80 mil hinchas" en el triunfo 2-0 ante Fluminense de Brasil, por el grupo D de la Copa Libertadores, que se disputó el pasado 7 de junio.

En ese partido, las tribunas Sívori y Centenario Alta lucieron sin banderas y con un cordón humano de seguridad privada tras el cese de la clausura parcial del sector Sívori, a causa de la caída y fallecimiento del simpatizante en el encuentro ante Defensa y Justicia, por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El “Millonario” entregó a la Fiscalía un reporte que detalló el cumplimiento de cada una de las medidas de prevención adoptadas, con el fin de proteger a los espectadores y poder recibirlos con capacidad completa en el compromiso ante el equipo brasileño.

El siguiente cotejo de River será el sábado próximo cuando complete el partido ante el “Halcón de Varela”, suspendido a los 26 minutos del primer tiempo. Para dicho encuentro, el club pretende que los hinchas puedan colgar las banderas en las cabeceras altas del Más Monumental, manteniendo el plan de seguridad.