River llegó a un principio de acuerdo con su joya colombiana de inferiores. Según pudo confirmar Doble Amarilla, hay arreglo para que Flabián Londoño Bedoya firme primer contrato con el club de Núñez hasta diciembre de 2023.

¿Qué resta? Definir la cláusula de rescisión, que sería de €20 millones, y algunas cuestiones contractuales menores. De no mediar inconvenientes, el delantero pondrá el gancho durante el transcurso de la semana.

A fuerza de buenas actuaciones, Londoño, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y no podrá disputar los cuartos de final del Torneo de Reserva, busca meterse en la consideración de Marcelo Gallardo. Hace unas semanas, no podía firmar su primer contrato porque la lista de extranjeros estaba llena con Jorge Moreira, Robert Rojas, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré y Nicolás de la Cruz. Pero en marzo cumplió 30 meses en las inferiores y dejó de ocupar plaza de extranjero.

Flabián Londoño es primo de Gerardo Bedoya, de recordado paso por Racing y quien vistió también las camisetas de Colón y Boca. Su carrera inició en el Club Deportivo La Mazzia de la Liga Antioqueña. Jugó allí hasta 2018, con 17 años, cuando fue descubierto por River. Viajó a Buenos Aires y se probó, quedando en la Quinta División.

En el presente campeonato de Reserva, Londoño lleva 9 goles en 12 partidos (específicamente en 979 minutos jugados). Si bien no es muy alto, tiene gran juego aéreo, lo que lleva a que algunos lo comparen con el juego de Radamel Falcao García. También suele moverse de borde a borde de área, por lo cual no es un centrodelantero estático.