River sigue con mejoras en su estadio. Luego de reemplazar por completo el campo de juego, demolerán las troneras que están desde el Mundial '78 y que servían para enviar a la gente arriba o abajo dentro de las tribunas. Con esta obra, el Monumental subirá en casi 2.000 espectadores su capacidad, llegando a casi 72.000 personas, al sumar 1.700 plateas más.

Antes del Mundial 1978, las tribunas altas del estadio estaban divididas en dos por una pared, que se demolió antes de la gran cita. Las troneras quedaron en perfecto estado hasta hoy, que el club decidió removerlas ya que no tienen sentido y quitan espacio que podría ser utilizado para otros socios y abonados. 

Lo que se está llevando adelante es la remoción de un antiguo muro que quedó en las troneras del Monumental cuando una pared separaba en dos las tribunas altas. El trabajo durará unos 60 días, no implicará obstáculo alguno para el regreso de los hinchas al estadio si es que se diera antes de ese plazo. La obra se realizará entre semana y se irán terminando "por etapas" en caso de ser necesario.

Luego, el club encarará la gran obra faraónica, que será la construcción de un anillo inferior donde hoy están las lonas publicitarias. Para esa tarea aún no hay costo determinado, ni tampoco plazo ni fecha de inicio, pero es el próximo gran objetivo. 

El segundo médico del plantel con coronavirus

El club también informó esta mañana que el segundo médico del plantel que conduce Marcelo Gallardo, el Doctor Federico Brandt, dio positivo de covid-19, luego de haber presentado síntomas. Los jugadores y cuerpo técnico serán testeados mañana, antes del viaje a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz por la 6ta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.