En los Superclásicos no se puede dejar ningún detalle al azar. Es fútbol, es preparación y mentalidad, pero también son las mañas. El plantel de Boca se lo toma tan de esta forma, que incluso quieren repetir algunas cábalas. Y una de ellas, es el propio Mario Pergolini.

El Consejo de Fútbol blindó desde un primer momento a la cúpula dirigencial que iba a acompañar permanentemente al plantel a los partidos. Desde las localías en la Bombonera hasta los viajes por Copa. Fue una decisión tomada por el propio Juan Román Riquelme.

El problema, ahora, es que tras el caso positivo de Jorge Amor Ameal, muchos quedaron aislados por ser contactos estrechos. Y por ende, quedaron puestos vacantes para ocupar en la delegación con el plantel.

Uno de los invitados al último partido fue Mario Pergolini, actual vicepresidente del club. Él ya blanqueó que no suele acompañar a los jugadores porque no es su rol en el club, negando que exista algún conflicto interno.

A pesar de esto, fue invitado para el último partido de Liga ante Vélez. Previamente merendó con el plantel y tuvo charlas de camaradería. ¿Qué ocurrió? El conjunto boquense despachó al Fortín por 7 a 1 en el José Amalfitani.

Y como se dice en la jerga, “equipo que gana, no se toca”. En una desopilante actitud cabulera, según pudo averiguar Doble Amarilla, los referentes de plantel, entre ellos Carlos Tevez, se acercaron al Consejo de Fútbol para pedirles que Pergolini vuelva a acompañarlos en la previa con River.

Todos se juegan una parada importante en este Superclásico, incluso el propio Miguel Ángel Russo. Además de la necesidad de vencer, se da en un contexto un tanto crítico de Boca, donde cada paso en falso es señalado a viva voz. Por eso el plantel no quiere dejar ningún detalle librado al azar, incluso el de las cábalas. ¿Y ahora?