River presentó las nuevas remodelaciones en el estadio Monumental. A través de una conferencia de prensa, Jorge Brito, el presidente del club, junto a los vicepresidentes Matías Patanian e Ignacio Villarroel. Además, estuvieron el Secretario General Stefano Di Carlo y el presidente de Obras e Infraestructura, Mariano Taratuty.

"Venimos a presentar el proyecto de obras de remodelación del estadio Monumental. La decisión del presidente, Jorge Brito, es elevarlo mañana a la honorable Comisión Directiva para que de tratamiento y 15 días después a la Asamblea de Representantes de Socios", manifestó Di Carlo.

Luego, Brito tomó la palabra y dio detalles sobre cómo comenzarán los trabajos. "La primera etapa de obras la estaríamos iniciando post acuerdo en la Asamblea y esperamos que se pueda finalizar este año. Tendría tres tribunas inferiores, la Sívori, Centenario y San Martín, implicaría el cambio de butacas y una obra importante que serían dos túneles de los vestuarios para que salgan por el centro de la cancha", contó.

"La obra la vamos a hacer desde River, todos juntos, poniéndole creatividad financiera y económica, haciendo un esfuerzo desde el área de marketing, consiguiendo un naming que nos acompañe", agregó. Al respecto, el acuerdo será con la firma comercial Chango Más de supermercados y por eso tras la aprobación de los socios tanto en comisión directiva como en la asamblea, el Monumental pasará a llamarse Monumental Más.

"El proyecto general sólo tenía una etapa crítica, la del campo de juego, las otras dos no van a implicar que haya cambio o salida del estadio, no habrá perjuicio para los socios, estamos felices porque es el estadio que todos soñamos", analizó Brito. Al tiempo que agregó: "el objetivo es que esté terminado en junio del 2024 con el fin de obra en todas las cuestiones de las zonas nuevas, las cocheras, los palcos, el restaurante y todas las reformas que se proyectaron".

Por otro lado, el presidente de Obras e Infraestructura, Taratuty, dio detalles sobre el procedimiento de las obras y el costo de las mismas. "La primera etapa está contemplada para terminarla durante este año e inaugurarla en febrero de 2023 y la segunda llevará un plazo parecido", comentó. "La primera etapa costará U$S 20 millones y la segunda también".

"En la primera etapa está contemplado en la Centenario media la obra de 30 nuevos palcos y un restaurante de 700m2 que va a funcionar todos los días y una planta adicional de cocheras que nos va a permitir sumar cerca de 250 adicionales", amplió. En tanto, "la etapa dos tendría dos pisos más de cochera y un tunel que comunicaría la última planta con la circulación de los palcos San Martín".

"El sistema de construcción nos permite no perder la localía porque se realiza in situ, por eso los hinchas van a ir viendo como crece la obra y lo mismo sucederá con el cambio de los asientos de las plateas", consideró Taratuty. Además, las populares del estadio serán sólo un 25% de las localidades y estarán distribuidas en las cabeceras Sívori y Centenario, en los sectores medios y bajos y el resto del estadio, 75%, será plateas.

De la preventa de estos nuevos sectores con acceso exclusivo, la tesorería del club a cargo de Andrés Ballotta planea conseguir los fondos restantes para esta etapa de la obra que se financiará en su totalidad con fondos genuinos ligados al proyecto.

Por otra parte, a medida que avance la obra se irán quitando todas las plateas de madera para colocar nuevos asientos antivandálicos como exige la FIFA para los estadios modernos para eventos internacionales.

El evento tuvo la presencia del entrenador Marcelo Gallardo y el exjugador del club, Leonardo Ponzio, además del anterior presidente Rodolfo D'Onofrio, junto con Enzo Francescoli y Ubaldo Fillol, quienes fueron mencionados por Jorge Brito como parte del proyecto.