(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol juego está parado, pero el fútbol nunca para. Que lo diga River, que puso en marcha un proceso de captación de jóvenes talentos sirviéndose de una de las herramientas favoritas para pasar esta etapa: el WhatsApp.

El proyecto liderado por Gustavo Grossi, coordinador de Inferiores que tiene línea directa con Marcelo Gallardo, constó de recibir videos de WhatsApp de 1 a 5 minutos de duración, dónde los jóvenes mostraban sus habilidades. 

"Recibimos como 7000 videos en 70 días", le cuenta a "Doble Amarilla" una fuente cercana al proceso que inició River. Esa enorme cantidad fue depurada hasta llegar a 40 chicos que se probarán en Núñez una vez que pase la cuarentena. Si bien hay entusiasmo, en el club le reconocen a este medio que "una cosa es en video y otra en la cancha".

Sin embargo, en declaraciones a Olé, Grossi reconoció que de los 40 "hay ocho o nueve que van a ser jugadores de River, son fichajes seguros". Otro tema a tener en cuenta es la procedencia de los chicos, si bien se recibieron videos de todas partes del país, lo cierto es que si provienen del interior, el club debe también habilitarles un lugar en la pensión.

La pensión está vacia en la actualidad, ya que los pibes debieron volver a sus provincias y ciudades cuando estalló la pandemia y el club cerró sus puertas. Son aproximadamente 70 plazas las que hoy posee el club.