(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River trago bronca en la noche del Monumental vacío. No logró doblegar a Palestino, empató 0-0 y consideró que el árbitro de la noche, el venezolano Alexis Herrera no le cobró dos claros penales que podrían haber torcido la historia. ¿La buena? Marcelo Gallardo cumplió con la sanción y desde la próxima jornada podrá estar sentado en el banco. Eso sí, Biscay se lo cuidó muy bien y terminó sin perder agrandando un invicto que ya lleva 10 partidos. 

En conferencia de prensa, Biscay ofició de voz cantante de River y se encargó de apuntar los focos directo contra el árbitro: "Tuvimos dos penales que no fueron sancionados. Nos dio esa sensación. No había dudas. La mano vemos porque estábamos cerca y el defensor de ellos se tira. Viene arrojándose dentro del área, cerca de la línea. Vimos que comete la infracción. El árbitro estaba más alejado, pero se lo podría haber dicho el juez de línea", criticó.

También consideró que no logró quebrar el cero porque "faltó definición": "El equipo sigue generando, sigue llegando. Sigue teniendo opciones. Tenemos una seguidilla a cuesta. Hay desgaste mental por momentos. No podemos reclamar nada. El esfuerzo se hizo, las situaciones estuvieron. Faltó la definición", analizó.

"Estamos mejor que en 2015, je (por el comienzo de la la Libertadores de ese año). Siempre nos preocupa el funcionamiento y buscamos variantes, buscando que el equipo mejore. El resultado se consigue mediante funcionamiento", aseguró el DT interino del equipo y completó: "Tenemos que poner energías para que el equipo funcione de la mejor manera. Seguimos como lo venimos haciendo, buscando variantes y poniendo al que esté en su mejor momento. Hay momentos que se convierte más fácil, en otros cuesta más".

También, Biscay justificó la salida de Juan Fernando Quintero, el "10" del equipo, al que se lo vio errático y sin peso en el trámite: "Buscamos en Cristian (Ferreira), de buen momento, movilidad. A Juanfer lo vimos quieto. Buscamos con Cristian más peligro cerca del área. Juanfer no podía poner pases claros y con Cristian, con más dinámica y movimiento más su disparo de media distancia, metimos otra alternativa".

Por último, se refirió al escenario, un Monumental vacío: "Es muy feo jugar sin público. Los jugadores están acostumbrados a jugar con gente. El fútbol es un espectáculo para disfrutarlo en cancha. Se disfruta más que por TV. Tendrían que ver un poquito este tema. Hace daño al espectáculo", cuestionó el DT ante una sanción que terminará de cumplirse en la próxima fecha como local ante Alianza Lima.