El plantel de River comenzó este lunes su concentración sanitaria ya sin el colombiano Juan Fernando Quintero, transferido al Shenzhen de China, y con el refuerzo del lateral paraguayo Jorge Moreira, que volvió al club tras un año a préstamo en la MLS de Estados Unidos.

Juanfer Quintero se despidió el sábado de sus compañeros y este lunes ya no participó de los entrenamientos porque debe viajar primero a Miami para un breve descanso y luego a China para sumarse a su nuevo club.

River Plate on Twitter

 

Su salida del plantel liberó un cupo de extranjeros y por eso el DT Marcelo Gallardo citó a Moreira, que regresó de una cesión en el Portland Timbers, vigente campeón de la Major League Soccer (MLS).

El paraguayo había llegado al club en 2016 y fue titular durante la primera temporada pero luego sufrió una lesión en el tobillo que le hizo perder terreno y ya no pudo volver a jugar regularmente.

River Plate on Twitter

 

El plantel de River se aislará hasta el sábado en el Holiday Inn de Ciudad Evita y se entrenará en doble turno en el River Camp con el objetivo de recrear las condiciones en las que deberá competir cuando retorne la Copa Libertadores de América desde el próximo 17 de septiembre.

River Plate on Twitter

 

El hotel permanecerá cerrado toda la semana con unos 20 empleados que fueron hisopados y no podrán salir mientras dure la concentración del equipo "millonario".

Luego de esta etapa, el plantel afrontará otros 14 días de trabajos con hisopados semanales como recta final de la preparación con vistas a los tres partidos de Libertadores que jugará durante septiembre.

El equipo del "Muñeco" deberá aislarse de nuevo entre el 17 y el 30 de ese mes para visitar a San Pablo de Brasil y Binacional de Perú y jugar nuevamente con los brasileños como local en la cancha de Independiente, debido que el Monumental no estará disponible por la refacción de sus instalaciones.

 

River Plate on Twitter