(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River busca definir localía para la Copa de la Liga Profesional. Con el River Camp descartado por cuestiones de licencia y especificidades relacionadas al reglamento de la LPF, el equipo de Marcelo Gallardo debe confirmar un nuevo lugar para jugar sus encuentros por certamen local. ¿Qué alternativas existen?

La primera que aparece a la vista es el Libertadores de América. Como el Millonario ya jugó contra San Pablo (2-1) y enfrentará a Liga de Quito en el estadio de Independiente, no era ilógico pensar que podría ser la casa riverplatense en los encuentros por Copa de la Liga. Pero, según pudo confirmar Doble Amarilla, dos factores juegan en contra: el costo del alquiler y, principalmente, que coincide la localía del Rojo con la de River en las fechas 2 y 6.

Con ese panorama, aparecen otras dos opciones que pican en punta: Huracán y Vélez. El Tomás Adolfo Ducó es una posibilidad concreta, más teniendo en cuenta que las localías del Globo y el Millonario no coinciden en ninguna fecha de la etapa inicial. Sin embargo, el estadio José Amalfitani es el que, por campo de juego, convence más a Marcelo Gallardo (aunque coincide la localía en la fecha 1, cuando Vélez recibe a Huracán y River a Banfield).

En el marco de esas posibilidades, se espera que River haga la presentación formal a la Liga Profesional de Fútbol de acá al martes. Con el River Camp y el Libertadores de América prácticamente tachados, los focos apuntan a Parque Patricios y Liniers...