Germán Rivarola, autor del histórico gol en el clásico rosarino de la Copa Sudamericana 2005, habló con Doble Amarilla a horas de un nuevo Rosario Central-Newell's. "Pirulo", entre otras cosas, recordó las previas, la "amargura" en caso de caer derrotado y se refirió al nivel actual del elenco canalla. Por otra parte, vaticinó cómo se dará el partido del domingo.

- DOBLE AMARILLA: ¿Qué recuerda de los clásicos rosarios y de cómo se viven?

- GERMÁN RIVAROLA: Son especiales, pero aparte se viven de una manera muy linda por el entorno mismo, por cómo lo vive la gente, el hincha y la calle en general. Te lo hacen vivir antes. Y te lo hacen vivir después de acuerdo al resultado. Jugarlo genera una adrenalina muy linda y ni hablar de ganarlo, que en la ciudad es una exigencia.

- DA: ¿Es tan así que ya se juega en la semana previa?

- GR: Hay mucha rivalidad. Los hinchas lo quieren ganar cómo sea. Te lo hacen sentir permanentemente. Acá salís a la calle y te cruzás con los hinchas todo el tiempo.

- DA: ¿Por qué es tan especial?

- GR: Creo que pasa un poco por cómo se vive, más allá de la rivalidad. Pareciera que es un partido que no lo podés perder por nada del mundo y si lo ganás, al menos esa semana sos Dios. Se va a extremos.

- DA: ¿Y si perdés cuánto dura la amargura?

- GR: Es duro porque después no querés salir a la calle. No querés cruzarte con el hincha porque sentís que fallaste y lo defraudaste. El jugador profesional al otro día tiene que ir a entrenar y reponerse para lo que viene, pero acá te da esa sensación de no querer salir por no conseguir lo que ellos querían. 

- DA: ¿Importa cómo llega cada uno a estos partidos?

- GR: Realmente son partidos aparte. No es un decir. No influye cómo llegue uno u otro. Hay miles de ejemplos donde uno llegó siendo superior y el resultado se dio al revés. Esta vez llegan bastante parejos y me imagino un partido cerrado.

- DA: ¿Le gusta el Rosario Central del “Kily” González?

- GR: Me gusta por momentos porque juega bien, especialmente cuando aparece Vecchio. Después creo que tiene falencias, pero como todos los equipos.

- DA: ¿Le pasó algo llamativo con hinchas de Newell´s?

- GR: Sí. Después de la Sudamericana (NdR: Central eliminó a Newell's con un gol suyo), vino un tipo que vendía garrafas y era hincha de Newell´s. Lo mandaron a la puerta de mi casa y cuando llegó lo atendí yo. Me mira e insulta al aire, pero no a mí, sino al que lo mandó, jajaja. Se levanta la campera y abajo tenía la camiseta de ellos. Es una linda anécdota.

- DA: ¿Cómo imagina el partido?

- GR: Primero espero que gane Central. Después lo imagino muy parejo, disputado en la mitad de cancha, ahí me parece que estará la clave. Newell´s va a apostar mucho a la pelota parada con Lema. Central tiene que tener esos recaudos, pero creo que el que gane la mitad de la cancha podrá sacar un poco de ventaja.