Unión atraviesa uno de los peores momentos deportivos desde su regreso a Primera hace ya algunos años. El ´Tatengue´marcha anteúltimo en la presente Liga Profesional con 7 unidades en 10 partidos disputados y solo por encima de su rival de toda la vida, Colón que tiene 6 puntos. 

El equipo comandado por Gustavo Munúa suma solo 1 victoria, cuatro empates y cuatro derrotas en lo que va del campeonato y viene de perder sin atenuantes ante Racing y ante River en las últimas dos fechas.

Tras la derrota ante River del pasado viernes, un grupo de simpatizantes ´Tatengues´ fue a recibir al plantel al hotel en Buenos Aires increpó al presidente por el momento del equipo y le pidieron para que tome la decisión de terminar con el ciclo del uruguayo.

Por lo pronto, luego del duelo ante el ´Millonario´Gustavo Munúa se quedó en Buenos Aires, donde estuvo el fin de semana junto a su hija. 

Mientras que el resto de la delegación se volvió a Santa Fe, con la firme convicción del presidente, Luis Spahn, de mantener al uruguayo en su cargo, más allá que el resto de sus pares de Comisión Directiva pretenden un fin inmediato del proceso deportivo que encabeza el charrúa. Aunque esta mañana el DT está a cargo del entrenamiento. 

Debido a estas posturas encontradas, este lunes habrá una importante reunión de Comisión Directiva en donde se analizará el presente deportivo del equipo y la situación del DT que firmó contrato hace menos de dos meses, y no tiene intenciones de renunciar. 

Lo concreto es que todo apunta a que Gustavo Munúa llegaría al partido que Unión disputará ante Belgrano en el estadio 15 de Abril, donde se jugaría su puesto como DT, y donde la gente dará nuevamente su veredicto