Tras la suspensión de la semana pasada, finalmente este miércoles se realizó la reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo, donde se trataron las novedades del club a nivel institucional y se comunicaron distintos avances de la vuelta a Boedo.

En relación al predio de Avenida La Plata, se confirmó que se está trabajando para hacer una permuta que le permita al club obtener los más de ocho mil metros cuadrados que todavía pertenecen al hipermercado francés en el predio de Av. La Plata, cuya posesión está en poder del club desde mediados de 2019. En cuanto a la demolición de la vieja estructura, se comentó que hubo un solo oferente y los materiales se cotizaron con la empresa Adrián Mercado.

Además, se anticipó que la demolición de la estructura del antiguo mercado, que tiene estacionamientos bajo la superficie, demoraría entre cuatro y cinco meses en realizarse. Además, en Tierra Santa también tendrá lugar una inauguración en los próximos días: se trata de un espacio denominado Pando 2, un lugar polideportivo vecino al microestadio de Mármol y Salcedo donde el Básquet, Futsal y Voley volvieron a competir de manera oficial en el barrio hace varios años. A partir del viernes 5 de mayo estaría terminado y estrenado para el uso de los deportes federados y la escuelita de fútbol de Boedo.

Por último, la cuota mensual tuvo un ajuste del 30% y pasará a costar $4300. A pesar del incremento, lógico por la crisis inflacionaria del país, sigue siendo un número bajo en comparación a la oferta de los otros clubes grandes del fútbol argentino.