(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La primera fecha de la Copa Superliga dio inicio pero la amenaza del Coronavirus dividió las aguas entre los que querían jugar y los que no. Los futbolistas y entrenadores se mostraron en gran parte a favor de suspender el campeonato para preservar su salud. River abrió el debate con su polémica decisión y muchos jugadores se expresaron al respecto. Repasa qué dijeron algunos protagonistas:

Futbolistas de River: 

Nicolás Bertolo: "Fue un partido chato como el día, como la incertidumbre que tuvimos. Nos mandaron a la cancha por intereses que no tienen nada que ver con nosotros".

FOX Sports Argentina on Twitter

Fabricio Coloccini: "Supuestamente era a puertas cerradas, pero había bastante gente. Ojalá pase rápido el tema del virus". Sobre la decisión del Millonario, expresó: "Está perfecto el comunicado de River, coincido en que no se tiene que jugar".

FOX Sports Argentina on Twitter

 Diego Maradona: "Mira que a mi las 'gallinas' no me van, pero los banco a morir. Si los jugadores toman esa determinación los voy a bancar, porque acá y en cualquier lado te sirven en bandeja. A nosotros nos mandan a jugar sin público y sin tu familia. No viejo, hasta acá llegamos".

FOX Sports Argentina on Twitter

Julio César Falcioni: "Es un nuevo torneo, todo de cero. ¿Qué apuro había? no tenemos Eliminatorias y es casi un hecho al suspensión de la Copa América. El martes seguro suspendan todo, entonces no había necesidad de arriesgarnos".

FOX Sports Argentina on Twitter

Ricardo Centurión: "Es una verguenza tener que jugar cuando está a la vista que estamos todos expuestos. No somos robots, somos personas".

Iván Pillud: "Quisiera saber cuánto van a tardar en suspender la competencia, ¿o se piensan que los jugadores somos inmunes al Coronavirus?"

Cristian Luchetti: "La postura nuestra es de no jugar, priorizar la salud. Está en riesgo nuestra salud, de nuestras familias, seres queridos. Creo que lo ideal hubiera sido tomar una decisión. Esta fecha se juega y seguro la que viene no se va a jugar".