(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La renuncia de la Procuradora General de la Nación,Alejandra Gils Carbó, sacudió la política nacional. Cuestionada por el oficialismo y con procesos judiciales abiertos, la jefa de los fiscales presentó su dimisión que se hará efectiva el 31 de diciembre. Pero ya empezaron a sonar los posibles reemplazantes de Gils Carbó y uno de los candidatos es un hombre relacionado al fútbol: Raúl Pleé.

Pleé es fiscal general ante la Cámara de Casación Penal y un hombre clave en Comodoro Py. Hincha y socio de Boca, hace 10 años formó parte de una comisión asesora en seguridad deportiva creada por el entonces presidente del club, Mauricio Macri. En ese momento lo acompañaron varios hombres del derecho como los fiscales federales Gerardo Pollicita y Carlos Stornelli, el juez federal Ariel Lijo, y el recientemente electo diputado Guillermo Montenegro. Esa experiencia no fue del todo positiva, hace unos años un documental del Canal+ dejó mal parados a Stornelli y Plee y planteó cierto vínculo entre los barras Di Zeo y Martin con ambos encargados de la seguridad xeneize.

De excelente relación con Daniel Angelici es uno de los hombres de peso en la variopinta libreta de nexos con la Justicia federal que tiene el presidente de Boca. Esa relación lo llevó a que a fines de mayo, fuera electo en Asamblea como presidente del Tribunal de Etica de la Asociación del Futbol Argentino. 

Ahora, Raúl Pleé junto a Alberto García Lema, José María Campagnoli (fiscal que investigó a la barra de River) e Inés Weinberg de Roca son los máximos candidatos a presidir el Miisterio Público Fiscal.