Luego de tener una temporada con poco partidos oficiales y que el entrenador le comunicara que no iba a ser tenido en cuenta, Leonel Vangioni decidió negociar su salida del Milán y se contactó rápidamente con River para saber si les interesaba su vuelta. 

Desde el principio, los dirigentes del club de Núñez y Marcelo Gallardo respondieron que sí, pero si era gratis. “River no está dispuesto a poner un peso por Vangioni porque él cuando se fue, decidió irse libre”, avisó días atrás el presidente Rodolfo D´onofrio. 

Según pudo averiguar Doble Amarilla, la situación de Vangioni es la siguiente. El Milán le habría pedido 1 millón de euros al defensor para dejarlo ir, a lo que el “Piri” contestó que no podía hacerse cargo de dicho monto. Luego de algunas negociaciones, consiguió que por 400 mil euros el club italiano lo deje libre. 

Ante esta situación, Vangioni se comunicó con los dirigentes de River y les solicitó un contrato por 4 años y que esté esa cifra (U$S400.000) entre los premios. La respuesta fue sí, pero cuando el club le envió el contrato no era ni cerca lo que había pedido el futbolista: consistía en un vínculo por dos años y el monto era más bajo de lo que ganaba antes que se fuera al Milán. Además, le agregaron algunos objetivos a cumplir, como por ejemplo, ser campeón de la Copa Libertadores y jugar de titular el 80% de los partidos. 

Hoy el pase está en el freezer. La situación es que Vangioni encaminó su salida del Milan pero ahora River fue el que puso las condiciones para su vuelta.