La semana de La Academia fue un bálsamo para una parte de Avellaneda. Luego de varios sacudones deportivos (las eliminaciones de la Copa de LaLiga, Copa Argentina y Copa Sudamericana) era importante ganar para detener la mala racha del conjunto de Fernando Gago. Además de la victoria ante Vélez, en la noche del Cilindro el entrenador recibió otra de las noticias que esperaba.

Se trata del acuerdo entren Racing y Gimnasia para que Johan Carbonero arribe a Avellaneda. Luego de varias semanas de negociación, el club presidido por Víctor Blanco se quedará con el 75 por ciento de la ficha del futbolista colombiano. La transferencia se haría en una cifra cercana a los 3 millones y medio de dólares.

El punto conflictivo de la conversación era una deuda del Lobo con Once Caldas. La institución desde la cual provenía Carbonero quería asegurarse el cobro de su parte (tenía el 30 por ciento) y es por ello que participó de la negociación. Racing adquiere su parte, una parte a Gimnasia y los platenses participarán en caso de una futura venta.

Antes de asegurarse los servicios del delantero de Colombia, Racing encargó un informe a su departamento de Legales para poder asesorarse sobre la denuncia que pesa sobre Carbonero. Una vez llegado el informe, Blanco confirmó públicamente que la institución iba por su pase. En principio, el contrato del joven delantero será por tres años y la semana próxima firmará su vínculo, luego de los estudios médicos de rigor. Fernando Gago asi se asegura a su tercera incorporación luego de Emiliano Vecchio (debutó ante Vélez) y Maximiliando Romero (ya completó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros).

Lo que viene para Racing será buscar un defensor central. Para ello mantiene negociaciones abiertas con Saúl Salcedo (Olimpia), Franco Calderón (Unión) y Alexis Duarte (Cerro Porteño), habida cuenta de la salida de la institución de Nery Domínguez, quien no logró extender su vínculo con La Academia y quedará en libertad de acción.