La derrota de Argentinos sobre Sarmiento por 1 a 0 con gol de Lisandro López dejó un polémico hecho tras la finalización del partido. Lo que ocurrió es que la delegación del Bicho estuvo encabezada por el presidente Cristian Malaspina y hombre fuerte en la LPF, que desde hace varias semanas preside Claudio Chiqui Tapia tras la salida de Marcelo Tinelli. Fue el propio mandamás quien trató muy mal y delante de todos los presentes en la zona de los vestuarios al director de partido Juan Olmos.

Esta no es la primera vez que ocurre a lo largo de la LPF e incluso en este campeonato, ya que en Platense - Godoy Cruz (victoria Calamar por 2-1), la directora de dicho partido sufrió una agresión verbal muy grave por parte del delantero del equipo de Vicente López Gonzalo Bergessio.

La responsable de aquel encuentro por parte de LPF viene de Argentinos Juniors y durante ese encuentro, según relatan testigos presenciales del hecho, el experimentado delantero la insultó de tal manera que hasta podría caberle una denuncia en el INADI por la forma despectiva en que lo hizo.

Por estos motivos, muchos de los directores de cada uno de los partidos están advertidos de las posibles reacciones que pueden tener los protagonistas al terminar cada encuentro.

Entre sus funciones, el director de partido es la máxima autoridad en cuanto a la organización del partido: todo pasa por él el mediador entre los entrenadores y los árbitros, y se llevan los insultos de las partes en estas circunstancias. Desde lo administrativo, su función comienza una semana antes de cada partido y finaliza con el informe final de todo lo ocurrido.

En cuanto a lo sucedido este sábado por la tarde en Junín, según le confiaron a Doble Amarilla distintos trabajadores del club juninense que hasta se mostraron sorprendidos con lo sucedido y se solidarizaron inmediatamente con el director de partido.

Es que el dirigente fue muy crítico de la función de Olmos durante el partido, esgrimiéndole que su equipo había perdido por su culpa por, entre otros asuntos, no apurar a los alcanzapelotas. En un momento álgido de la catarata de insultos que Malaspina esbozaba, hay quienes dicen que le dijo "yo te pago el sueldo".

Esta situaciones que suelen ocurrir, rara vez son denunciadas ante la misma LPF por quienes sufren agresiones, por temor a que los cambien o los dejen sin trabajo. ¿Será esta la gota que colme el vaso? ¿Cómo continuará esta historia?