Racing Club rechazó en las últimas horas una nueva propuesta del Palmeiras de Brasil para transferir al mediocampista Aníbal Moreno. El equipo paulista, luego de esto, anunció que daba por terminadas las negociaciones.

“El Palmeiras trabajó mucho para que se concretara la negociación, pero no pudimos equilibrar los números. Tenemos una responsabilidad muy grande con todas nuestras obligaciones. No podemos cometer errores en la toma de decisiones” dijo el director de fútbol del "Verdáo" Anderson Barros, al portal brasileño GeGlobo .

Barros agregó que con la última propuesta se había llegado al límite de dicho presupuesto para negociar: “Hicimos el esfuerzo, la presidenta (Leila Pereira) dio el apoyo para llevar a cabo la operación. El respaldo financiero también, aunque con algunos límites. Y así como a veces no queríamos seguir con las propuestas que recibíamos, Racing tampoco quería. Fuimos al límite, cerró el directivo.

La entidad de Avellaneda consideró "insuficiente" el ofrecimiento que le formuló su par paulista por la ficha del volante, de 24 años. En las últimas horas Palmeiras elevó la oferta a 8,5 millones de dólares brutos por el 80 por ciento de la ficha del catamarqueño, formado en Newell's Old Boys. De ese monto, al equipo de Avellaneda le quedaría una suma aproximada de 5,7 millones de dólares netos, algo que a la dirigencia académica le pareció poco.

El club de Avellaneda adquirió en junio de 2021 el 50 por ciento del pase del futbolista, por una suma cercana a los 405 mil dólares. Y al año siguiente compró un 30 por ciento más de la ficha, por "una suma neta de 903 mil dólares", según reveló la institución rosarina, en sus cuentas oficiales.

En las últimas horas, además, trascendió la posibilidad de un ofrecimiento que brindaría el Hoffenheim de la Bundesliga de Alemania, que ya lo buscó en la ventana de pases en Diciembre, en un monto que no fue develado.