No sólo el color de la camiseta unió a Independiente y a Racing este fin de semana. Curiosamente, ambos jugaron casi íntegramente de blanco, con la pureza como estandarte justo en el fin de semana de las Pascuas, pero lo cierto es que la resurrección la deberán buscar el próximo sábado, tras dos derrotas que han sembrado dudas y activado urgencias.

El Rojo cayó el sábado ante Talleres, en Córdoba, por 3-1. Y si bien pudo empatarlo, la "T" ganó bien y hasta le marcó dos goles en el cierre de un tiempo. El elenco de Julio César Falcioni, que había empezado muy bien la Copa de la Liga, sumó su tercer partido sin victorias, tras la derrota ante Vélez y el empate ante Boca. Ahora, se asoma Racing y los de Falcioni saben que una victoria les permitirá quedar muy bien posicionados en su zona, complicar a la Academia y dejar de volar en turbulencia.

FALCIONI EN VIVO | CONFERENCIA DE PRENSA

 

Del lado de Racing, los elogios a la valía táctica tras igualar 0-0 con River en el Monumental se fueron al tacho en el 2-4 ante Godoy Cruz. Si el 0-5 ante River había marcado el semestre de la Academia, esta derrota ante el Tomba marca un nuevo mojón y vuelve a poner a Pizzi de cara a una realidad complicada: si no puede ganarle al Rojo en el clásico, en el que la Academia será local, quizás otra vez vuelva el ruido sobre la continuidad del proyecto.

SportsCenter on Twitter

 

La Academia, más allá de la reacción que tuvo para pasar del 0-2 al 1-2 y de ahí al 2-3, no estuvo para nada bien parado en cancha. El elenco del Gallego Méndez siempre llevó el control del partido y le asestó dos golpes relativamente rápidos. No alcanzaron los cambios de Pizzi, sin el cerrojo defensivo, Racing mostró una cara similar a la que había enseñado en Santiago del Estero, ante River. 

Así, la Academia se quedó afuera del top 4 por diferencia de gol, ya que suma los mismos puntos que River, Banfield y Central Córdoba, aunque el Taladro podría superarlo si suma ante Estudiantes o el propio Pincha, igualarlo o superarlo si vence al elenco de Sanguinetti. El Rojo, por su parte, marcha 4to en su zona, también gracias a los goles, porque tiene los mismos puntos que Boca, pero el Xeneize tiene mejor diferencia. Al acecho está Talleres que suma 12 y Defensa y Unión, con 11 cada uno. Ante Racing se jugará mucho, y la Academia también pondrá mucho en juego ante su máximo rival.