Racing, a través de su presidente Victor Blanco, hizo un reclamo formal a la Liga Profesional del Fútbol argentino (LPF) mostrando disconformidad con el fixture del próximo campeonato.

La entidad académica emitió un comunicado que inicia: “En el día de ayer, martes 29 de junio, la Liga Profesional de Fútbol difundió el fixture correspondiente al Torneo de la LPF, cuyo inicio está previsto para el viernes 16 de julio. El programa de partidos resultante lejos está de representar los parámetros de equidad acerca de dos factores de máxima relevancia, como la distribución de la localía en los encuentros denominados clásicos y los kilómetros a recorrer en los viajes para los partidos de visitante”.

En la misma línea, agrega: “Por esa razón, Racing Club, a través del señor Presidente Víctor Blanco, solicitó en el día de hoy y con carácter urgente una reunión con el señor Presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, que fue concedida para el lunes 5 de julio, con el compromiso en que prevalezca el sentido común y no se perjudique gravemente a la masa societaria de nuestra institución”.

El titular de la Liga recibirá al presidente de Racing para escuchar sus reclamos, en el marco del comienzo del campeonato, ajustado por las consecuencias de la pandemia del covid-19 y el cronograma internacional.

Uno de los motivos por los que se queja la Academia es que, en el sorteo del Fixture, le tocó disputar todos los clásicos en condición de visitante. Caso inverso al de River que, por ejemplo, los tendrá todos de local. Además, persiste el reclamo que también tuvieron otros clubes que juegan competiciones internacionales.

Al respecto, el presidente de Argentinos y vice de la Liga, Cristian Malaspina, que también tiene a su club complicado por el calendario, fue claro en diálogo con Doble Amarilla: “Hay 10 equipos jugando copas, es imposible postergar. Reitero, todos tenemos que tener la buena voluntad de jugar estos partidos, sabiendo que será un semestre con mucha carga”.