El encuentro en el Monumental con victoria por 1-0 para River terminó con una batalla campal en la que hubo siete expulsados, tras los gestos provocadores de Agustín Palavecino al festejar el gol de penal sobre la hora de Miguel Borja.

Ante el escándalo, según pudo saber Doble Amarilla, los jugadores recibirán la sanción mínima reglamentaria, es decir una fecha cada uno, según le confirmaron a Doble Amarilla. Sin embargo, en el Xeneize hay dos protagonistas que serán suspendidos dos jornadas.

Palavecino, Elias Gómez y Ezequiel Centurión por River y Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel por Boca, son los apuntados por el Tribunal de Disciplina de la AFA, que tomó la determinación de manera dividida. 

Por su parte, Equi tendrá que cumplir con dos partidos por ser reincidente. La misma situación la atraviesa Jorge Almirón, DT de Boca. El entrenador fue expulsado y llegó a la segunda roja en los cinco partidos que lleva dirigidos por el torneo local. Por este motivo, también estará dos encuentros afuera.