(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri habló en conferencia de prensa y manifestó que el árbitro Nicolás Lamolina los “perjudicó notoriamente” en la derrota ante Huracán por la Copa Diego Maradona.

El Rojo perdió un insólito partido en Parque Patricios pero parte tuvo que ver con el arbitraje. Lo ganaba 2 a 0 desde el arranque, pero a los 16 minutos sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla a Thomas Ortega y jugó con diez el resto del encuentro. En ese sentido, Pusineri marcó una cierta autocrítica, pero habló directamente del desempeño del cuerpo arbitral: “Lamolina nos perjudicó notoriamente. Vamos a estar atentos para lo que viene. Con las alarmas encendidas”.

Por otra parte, hace poco se confirmó que seguirá estando al mando de Independiente luego de varias especulaciones con una posible no renovación de contrato. “Es una satisfacción saber que voy a seguir en Independiente. Un reconocimiento al trabajo. Estoy muy contento”, expresó.

También le consultaron por el arbitraje de cara al próximo partido contra Lanús por Copa Sudamericana y declaró que “trataremos trabajar en la prevención para no hacer faltas innecesarias, para poder seguir con nuestra solidez”.

Y por último, se rumoreó la posibilidad de incorporar a Maximiliano Meza si pasan a la próxima instancia del torneo internacional: “No tengo conocimiento de Maxi (Meza), pero es un excelente jugador de pasado en el club. Es alguien que a futuro estará en consideración si esto es viable y posible. Hoy la realidad indica lo contrario y de momento no tuve contacto”.