Unos 200 hinchas de Huracán se manifestaron en la sede del club contra los dirigentes y jugadores por el mal momento del equipo y los resultados negativos como la eliminación de la Copa Libertadores en fase clasificatoria y en la Liga Profesional de Fútbol. 

Los simpatizantes del “Globo” estuvieron largos minutos cantando y gritando en las calles hasta que en un momento salió el presidente, David Garzón, acompañado de otros dos directivos (Poza y Mendelovich), para hablar con los presentes.

En esos momentos tensos, se intercambiaron opiniones aunque nunca pasó a mayores ni se vieron situaciones violentas, más allá de los reproches sobre la llegada de refuerzos que hasta ahora no respondieron a la altura de lo pensado por la gente y la actuación en la Liga Profesional, con sólo 18 unidades.

Hubo promesa, por parte de los dirigentes, de abrir las puertas de uno de los entrenamientos en el Ducó (esta semana o la próxima) para que la gente pueda apoyar a los jugadores.

Tweet de Brian Pécora

Al final, y a pesar que el jueves Huracán visitará a Danubio, de Uruguay en un choque clave por la Copa Sudamericana, en la quinta fecha, la gente gritó que “el martes cueste lo que cueste” tienen que ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata, de visitante.

El conjunto de Sebastián Battaglia visitará al “Lobo” desde las 20.30, en el cierre de la 20ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y buscará sumar su primera victoria del ciclo, que por ahora suma tres empates y una derrota entre ambos torneos.

Huracán suma 18 puntos y está en zona de séxtuple empate para salvar la categoría por la tabla general, aunque todavía resta mucho camino en la temporada, con 24 unidades en juego este semestre y otras 51 con la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.