En el día en que festejó el aniversario número 104 de fundación, Central Córdoba de Santiago del Estero (23 puntos) le dio otro empujón a Huracán (18), al que derrotó por 2-0, en la continuidad de la 19na. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio Alfredo Terrera, el conjunto santiagueño se impuso con los tantos conseguidos por Lucas Besozzi y Leandro Maciel, ambos en el primer tiempo.

El ‘Globo’ de Parque de los Patricios, que lleva cinco cotejos sin ganar, continúa apenas tres puntos por encima del último, Unión de Santa Fe (15).

Por su parte, el conjunto ‘ferroviario’ consiguió oxígeno importante para alejarse de la zona de descenso y reúne un coeficiente de 1,173, que le posibilita estar por encima de Sarmiento de Junín, Platense, Instituto y Arsenal.

El estadio Terrera preparaba festejos por el aniversario del club y, ahora también, por la inobjetable victoria del elenco dirigido por el DT Leonardo Madelón.

En el comienzo, los dos equipos se prestaron la pelota, pero Lucas Gamba, con picardía y rapidez mental, marcaba la diferencia e inquietaba a una defensa del ‘Globo’ no del todo sobria.

Al equipo del entrenador Sebastián Battaglia (sin triunfos desde que asumió su cargo) le faltó rebeldía, lució apático y solamente mostró desparpajo en la tarea el juvenil Juan Gauto, quien se reintegró al plantel, luego de su paso por el seleccionado argentino que jugó el Mundial Sub -20.

A los 24m. llegó la apertura de la pizarra cuando Brian Farioli hizo rápido un lateral desde mitad de cancha hacia la posición de Gamba. El delantero mendocino hizo lo que mejor saber hacer; desbordar; y metió un centro al punto penal por donde llegaba Besozzi, que impactó y la mandó al fondo del arco.

Antes de la finalización del primer tiempo, el ‘Ferroviario’ estiró las cifras, con un centro de Ciro Rius que fue conectado de cabeza por Leandro Maciel (43m.).

En el segundo tiempo, el técnico Battaglia buscó ‘revulsivos’ en el banco de suplentes y envió a Lucas “Pata” Castro al campo de juego, pero también sacó del campo a Matías Cóccaro y a Juan Manuel García, ambos de intrascendentes desempeños.

El equipo santiagueño reguló el ritmo, manejó los tiempos y recién en el final le cedió el balón a su adversario, que no supo cómo utilizarlo y navegó entre la desidia e impotencia.

Así, Central Córdoba se fue feliz por el triunfo, mientras Huracán entregó otra muestra de preocupación en el torneo local, más allá de que la Copa Sudamericana todavía lo tiene como un protagonista que se ilusiona con pasar a la siguiente ronda.