La situación económica de Argentina no ayuda a los clubes de fútbol, que se ven en serias desventajas con respecto a los equipos de Europa. Ni hablar de los juveniles de todas las instituciones que sueñan con emigrar al Viejo Continente a lo largo de su carrera.

Por este motivo, en Boca hay gran preocupación por la situación de un juvenil de 14 años que juega en la séptima división: Se trata de Francisco Baridó, una de las mayores promesas de las inferiores que integra el plantel de la Selección Argentina Sub-15.  

Preocupación: Boca perdería una de sus "joyitas" de inferiores, que se iría a la Juventus por la patria potestad

La familia del enganche creativo ya le informó a la dirigencia que se van del país por “temas personales” y utilizarán la patria potestad para llevarse a su hijo con ellos. 

Sin embargo, desde la CD del ‘Xeneize’ está enterado de un interés de la Juventus de Italia y creen que les habrían realizado un ofrecimiento (al joven y a su familia) para que continúe su carrera allí. Dato no menor es que el juvenil posee pasaporte comunitario 

De concretarse esta situación, Boca no tendrá más opción que liberar al jugador y no recibirá resarcimiento alguno, a menos que desde la “Vecchia Signora” exista un “gesto”.

Al no haber cumplido los 15 años de edad, por cuestiones legales y ateniéndose al reglamento FIFA, el “xeneize” no puede hacerle un contrato profesional y solo podrá cobrar derechos de formación en una hipotética futura venta.