El Ministerio de Seguridad de Córdoba, el Consejo de Seguridad Deportivo y los Presidentes de Talleres y Belgrano recibieron la buena noticia que esperaban hace días. Finalmente, y por decisión de la AFA, el clásico cordobés se jugará a las 19.30 y no a las 22 como estaba pactado inicialmente. 

X de Liga Profesional de Fútbol

La Liga Profesional informó el cambio en la programación adjuntando en su posteo, la carta que enviaron desde la cartera de seguridad provincial que contiene la firma de las dos autoridades máximas de los clubes, Andrés Fassi y Luis Artime. 

En la misiva se puede leer: “Motiva el presente, el contexto socioeconómico de crísis que vive el país, de los cuales la provincia de Córdoba no es ajena, más los hechos de violencia que son de público conocimiento más las razones operativas y logísticas de un evento de semejante envergadura y con el objetivo de garantizar la seguridad general de la sociedad de Córdoba y en particular de los planteles profesionales de ambos clubes”.

Más allá de las razones esgrimidas en la carta oficial, las autoridades de seguridad buscaban evitar que el partido se desarrolle en el mismo horario que un show del cuartetero Carlos La Mona Jiménez, en el predio del estadio Mario Kempes pactado para el mismo día y la misma hora. 

Tras la resolución de la AFA y la Liga Profesional desde el Ministerio de Seguridad provincial emitieron un comunicado en el que resalta: “Agradecemos la predisposición del presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y de las autoridades de ambos clubes, Luis Artime y Andrés Fassi, por participar de este proceso de diálogo permanente y de trabajo conjunto, con el propósito de velar por la seguridad de los concurrentes, de los planteles profesionales de ambos equipos y de la ciudadanía en general”. 

“En un contexto de deterioro socioeconómico adverso, y por ende de creciente conflictividad social, las partes consideramos que la realización del clásico el día Sábado 24 de febrero a las 19.30 hs minimizará riesgos y coadyuvará a la logística de un esquema securitario acorde a la envergadura de este evento deportivo” agrega.