Independiente derrotó por 2-0 a Instituto en el estadio Monumental de Alta Córdoba y se subió a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga, en un partido correspondiente a la sexta fecha del certamen.

El "Rojo" aprovechó un error en la salida del arquero Manuel Roffo y el uruguayo Gabriel Neves rompió el cero en suelo cordobés a los 26 minutos del primer tiempo, mientras que más tarde Lucas González finalizó una formidable jugada que empezó en los pies de Iván Marcone y, luego de la asistencia de Mauricio Isla, estiró la diferencia a favor de los dirigidos por Carlos Tevez.

Independiente destrabó un encuentro parejo al capitalizar un grosero error de Roffo, quien falló en la salida y le regaló el primer tanto a Neves. Además, "Saltita" convirtió el segumdo rápidamente y el equipo de Avellaneda hasta se pudo haber ido al descanso con una ventaja mayor. 

No obstante, el complemento empezó con un trámite del partido notablemente distinto: Instituto se reencontró con el nivel que venía mostrando en el certamen y arrinconó a su rival, aunque sin puntería para lograr el descuento que ya merecía.

Con un tiro en el travesaño y un mano a mano atajado de manera formidable por Rodrigo Rey, el local no pudo trasladar al marcador la supremacía que mostró en la parte final mientras Independiente buscaba liquidarlo de contraataque. 

Ya en los minutos finales, el conjunto de Tevez se las ingenió para bajar el ritmo del duelo y asegurarse la victoria, que lo lleva momentáneamente a lo más alto de la Zona A con 13 puntos, al tiempo que Instituto permanece con 11 unidades al perder por primera vez en la competencia.