El Comité de Seguridad del a Ciudad de Buenos Aires definió que el partido entre Vélez y Gimnasia de este domingo, en el estadio Amalfitani, se jugará sin público.

La decisión se tomó tras los incidentes con la hinchada de Talleres que se infiltró en el estadio durante el partido de Copa Libertadores. El Comité de Seguridad lo definió en una reunión extraordinaria con todos sus miembros ejecutivos y fue por una votación unánime, confirmaron a Doble Amarilla.

De esta manera, el club deberá jugar a puertas cerradas hasta tanto se adecúen distintas cuestiones que tienen relación con la seguridad de los eventos. Se solicitaron modificaciones de infraestructura, tecnología, una nueva planificación operativa de seguridad y protocolos de seguridad privada.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, actualmente el estadio Amalfitani cuenta con 20 cámaras de seguridad, pero la Ciudad le pidió tener 31. Si bien desde la dirigencia aseguran que ya cuentan con los elementos solicitados, se tienen que volver a reubicar todas las cámaras por cuestiones de logística. Vélez apunta a que las obras estén finalizadas a principios de la próxima semana.

Por otro lado, se le solicitó colaboración a los directivos del 'Fortín' para identificar a los barras que estuvieron implicados en los disturbios para aplicarles el derecho de admisión. Hasta que esto ocurra, se prohibirán los bombos, banderas y tirantes. A su vez, el comité de seguridad aplicará restricciones de concurrencia administrativas previstas por la ley.