El entrenador de River, Martín Demichelis, decidió no hablar después del empate ante Independiente por la fecha 10 de la Copa de La Liga. Es la primera vez en el año que el DT suspende una conferencia de prensa y no deja su análisis del partido.

En esta ocasión, según explicaron desde la entidad, tiene que ver con su deseo de enfocarse 100% en la final con Estudiantes del miércoles.

Al igual que la Conmebol, la Liga Profesional de Fútbol castiga a los clubes que no asistan a las conferencias de prensa que son obligatorias post partido. Ante la determinación de Demichelis de no hablar, River se expone a un castigo económico que estipula el reglamento.

Por la ausencia de Demichelis en la conferencia de prensa, River deberá pagar una multa de $ 2 millones

“Multa económica equivalente al valor bruto de 250 (doscientas cincuenta) entradas generales por no asistir a la conferencia de prensa post partido", detalla el reglamento de la organización. Es decir, “La Banda” tendrá que abonar una suma aproximada de 2 millones de pesos por lo sucedido.

El reglamento también menciona que la misma debe iniciar como muy tarde 20 minutos después del partido para los técnicos del equipo visitante. Los periodistas ya estaban acomodados en la sala de prensa y fue ahí cuando llegó el aviso de que Demichelis no hablaba.